Control físico recuperó lote de 12 mil metros

  • Se trató de un proceso articulado con Personería de Pereira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Gobierno de la Ciudad, para no vulnerar ningún derecho.

La Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, como parte del proceso de recuperación de los bienes públicos de la ciudad, intervino en un predio de 12.187 metros cuadros, que estaba siendo habitado de forma ilegal en la Comuna del Café, Mirador de Llano Grande.

Este proceso legal fue iniciado durante el año 2020 por el Inspector de Policía Didier Andrés Ducuara Mora, el cual emitió el fallo de la tutela a favor del municipio, notificando a las personas que habitaban estos predios sobre los procesos legales que se llevarían a cabo.

Para constatar que no se vulneraron los derechos de los ciudadanos, la intervención contó con el acompañamiento de funcionarios de la Personería de Pereira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Bienes Inmuebles. Estos últimos son los encargados de recibir estas propiedades.

Respecto a estas intervenciones, Wilfor López Toro director Operativo de Control Físico informó al respecto: “Con esta recuperación de 12.187 metros cuadrados en la Comuna del Café, les demostramos a los Pereiranos que estamos trabajando para salvaguardar los predios públicos de la ciudad y que día a día vamos a seguir realizando estas intervenciones con la finalidad de inspeccionar todas las zonas que están siendo afectadas por asentamientos ilegales”.

El Gobierno de la Ciudad está comprometido en restituir todos los predios públicos y privados que han sido ocupados de manera ilegal, velando por el bienestar colectivo de los Pereiranos.