En más de 1.300 aumenta el número de matriculados en instituciones educativas de Pereira

Con la estrategia “Matriculatón” implementada por la Secretaría de Educación desde finales del año pasado, se está cumpliendo con uno de los retos más importantes asignados por alcalde Carlos Maya desde el inicio de su mandato: disminuir la deserción escolar en Pereira. Es así como a finales del 2020 se registraron 71115 estudiantes, cifra que aumentó a 72423 en el mes de abril de 2021.

A pesar de la crisis de salud, social y económica que se ha venido presentando debido al COVID-19 desde hace un año, el corte en el Sistema Integrado de Matrículas SIMAT arrojó como resultado un aumento en las matrículas, para un total de 1.308 estudiantes adicionales, esto en comparación al último corte en el año 2020.

Diana María Ramírez, secretaria de Educación de Pereira, comentó sobre este avance: “Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante compartir la gran noticia del aumento de matrícula, ya que a pesar de haber tenido un año con diferentes problemáticas sociales, de salud y económicas, la Secretaría de Educación ha venido trabajando arduamente para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo. Para ello se aprovechan las garantías en cuanto a cobertura que se les brindan a todos los estudiantes, como el seguro escolar, el ​programa de alimentación escolar y en casos muy puntuales, subsidios de transporte. Seguiremos trabajando por mantener por encima de los 70.000 la matrícula en Pereira”.

Por último, es importante aclarar que durante el año y por diferentes circunstancias, la matrícula escolar tiende a bajar y subir, por lo tanto, el reto es mantenerla por encima de los 70.0000 y procurar que cada vez sean menos los niños, niñas y jóvenes que se queden por fuera de las aulas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La estrategia Matriculatón aún está en vigencia y para solicitar información o cupo para la Institución Educativa más cercana a sus hogares, los interesados pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

Ingresando al enlace: https://cutt.ly/3haN5Jo

Solicitarlo a través del correo: semsistemas@pereira.gov.co

En la línea: 310 598 1414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *