El 9 de agosto iniciarán las obras de los megacolegios de Apía

En socialización realizada en el Concejo de Apía, con la participación de la Secretaría de Educación Departamental, los representantes del Consorcio SBVA señalaron que las obras del megacolegio Sagrada Familia, a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE del MEN, iniciarán el próximo 9 de agosto, al igual que las del Santo Tomás de Aquino, las cuales ya tienen un avance del 11%.

“Con una inversión superior a los $2.100 millones aprobados por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, para obras complementarias, se garantizó la continuación de estas dos megaobras que tanto lleva esperando la comunidad estudiantil”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Los dos megacolegios fueron reactivados por la administración “Sentimiento de Todos” y su inversión supera los $12 mil millones.

“Gracias a la presión ejercida por la Gobernación, ya pudimos ver cómo va a quedar nuestro colegio que tanto llevamos esperando y las expectativas son muy grandes”, expresó el estudiante de Sagrada Familia David Gutiérrez Zapata, presente en la sesión del Concejo.

Sagrada Familia impactará a 720 estudiantes y Santo Tomás a más de 800. La Gobernación a través de la Secretaría de Educación Departamental seguirá atenta y vigilante al cumplimiento del cronograma socializado y establecido por la firma constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *