Se suspenden de manera temporal las clases presenciales en Risaralda

Tras una acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), y en cumplimiento de la medida provisional por orden judicial que ordena suspender las clases presenciales, la Secretaría de Educación Departamental a cargo de los 12 municipios no certificados, emitió en las últimas horas una circular acatando dicha decisión. Desde el lunes 9 de agosto y hasta nueva orden se seguirá con el estudio en casa.

“Lamentamos profundamente las incomodidades causadas a la comunidad educativa de los 12 municipios no certificados y esperamos abrir lo más pronto posible las aulas de clases”, expresó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco.

El funcionario explicó que la suspensión se dará “hasta tanto el honorable despacho judicial resuelva de fondo la tutela presentada”.

Es así como los cerca de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados continuarán sus labores académicas desde casa, a partir del lunes 9 de agosto y hasta nuevo aviso.

La Gobernación de Risaralda Sentimiento de Todos ha garantizado el regreso seguro a las aulas a través de la entrega de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, jabón líquido, toallas desechables y alcohol; además de un estricto seguimiento al control de aforo y distanciamiento en los establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *