Siguen al alza los casos de coronavirus en el departamento de Risaralda

Tras procesarse 138 muestras para COVID-19 tres nuevos casos se presentan en el departamento, dos en Santa Rosa de Cabal y uno en La Virginia, llegando a un total acumulado de 258 casos en Risaralda. 215 pacientes se han recuperado del virus, cifra que corresponde al 83.3 % del total de casos.

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda les informo que, para hoy 2 de junio de 2020, el departamento cuenta con tres nuevos casos para COVID-19; dos en el municipio de Santa Rosa de Cabal y uno en el municipio de La Virginia, después del procesamiento de 138 muestras”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Con estos casos, el balance general de que presenta Risaralda es un total histórico de 258 casos del nuevo Coronavirus; 34 casos positivos activos donde Pereira cuenta con 20 casos, cinco en Dosquebradas, cuatro en Santa Rosa de Cabal, tres en La Virginia y dos en Belén de Umbría.

“32 de estos pacientes se encuentran aislados domiciliariamente y dos se encuentran hospitalizados. 215 pacientes recuperados lo que corresponde al 83.3 % del total de casos positivos, nueve personas fallecidas y 7.516 muestras procesadas para el departamento”, concluyó la directora de Salud Pública.