Invías ratifica construcción de dobles calzadas y obras viales trascendentales para Pereira

​Al término de la reunión realizada con el director de Invías, Juan Esteban Gil, el alcalde encargado de Pereira, Álvaro Arias, ratificó que dentro del paquete de obras que realizará el Gobierno Nacional, es un hecho que se realizará la doble calzada La Romelia- El Pollo, la doble calzada ​Cerritos- La Virginia y que habrá inversiones importantes en el corredor vial Pereira- Cerritos, con todos los retornos y puentes peatonales que se requieren para que esa vía sea más segura para cientos de usuarios.

Todo el paquete de obras que emprenderá el Gobierno Nacional para Risaralda y el Valle, tiene un tiempo de ejecución de 4 años y ascienden a más de 1 billón de pesos, con recursos derivados del peaje Cerritos 2.

Destacó el alcalde encargado, que La Romelia El Pollo es una vía de carácter nacional e importantísima para la conectividad regional, así como también todos los accesos, puentes peatonales e intersecciones que se harán entre Pereira y Cerritos, un corredor que registra alta accidentalidad.

Por su parte, el director de Invías, Juan Esteban Gil, destacó que se ha venido colectivamente, en este nuevo proyecto regional, que incluye obras en los mencionados departamentos.

Esta iniciativa, incluye la utilización eficiente de los recursos del peaje Cerritos 2, no solo en la vía Pereira- Cartago- La Victoria, sino también en alcances adicionales y usarlos para intervención en vías nacionales, como lo establece la ley. Es así como después de más 15 mesas de trabajo, Invías definió los proyectos.

Mencionó el director de Invías que en este gran paquete de obras quedan incluidos importantes tramos viales:

– La vía Dosquebradas- Pereira por la variante La Romelia El Pollo, desde Pereira hacia Cerritos- Cartago- La Victoria y el tramo vial desde Anserma Nuevo hacia Cartago- Alcalá.

– El tramo vial La Virginia- Anserma Nuevo hacia Mediacanoa.

– El tramo vial desde Cerritos a La Virginia.

“Todos estos proyectos son vías nacionales que se complementan con la vía que va hacia el Alto de Letras por la doble calzada Autopistas del Café, con la vía que está construyendo el Gobierno Nacional hacia Armenia, por el sector de Quimbaya Armenia hacia la salida hacia Bogotá, con la vía que estamos construyendo hacia Quibdó e integrarnos desde La Virginia hacia Pueblo Rico con Mombú, Santa Cecilia Quibó y Tadó, que se convertirá en una alternativa más rápida”, señaló el funcionario nacional.

Afirmó que este proyecto regional, tiene un propósito en común: garantizar salvar vías en la vida con mejoramiento de retornos, mejoramientos de glorietas, construcción de intercambiadores, puentes peatonales y segundas calzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *