Las tomas de la salud llegarán a cuatro corregimientos en este mes de noviembre

Ante la buena respuesta de la comunidad en las ‘Tomas de la Salud’ en los corregimientos de Caimalito y Puerto Caldas, la ESE Salud Pereira decidió realizar en este mes ​de noviembre otras tres jornadas de servicios médicos y odontológicos en los sectores de Altagracia, Arabia, La Bella y Cerritos.

Al respecto, el gerente de la entidad Jorge Iván Duque Cardona explicó que estas actividades tienen como objetivo acercar los servicios de salud a las poblaciones vulnerables, en especial en estos tiempos de pandemia, donde se requiere una atención especial a las personas.

La próxima ‘Toma de la Salud’ será este 7 de noviembre en los corregimientos de Altagracia y Arabia, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los servicios que se brindarán son de consulta médica, enfermería, urgencias odontológicas, vacunación, psicología, laboratorio y toma de pruebas rápidas de VIH.

“Con las ‘Tomas de la Salud’, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira queremos brindar confianza en la prestación del servicio de salud a la comunidad, ante el temor de contagiarse de COVID-19. En las actividades estamos adoptando todas las medidas de bioseguridad en la atención, al igual que las extendemos la invitación a las personas para que asistan con el respectivo tapabocas y mantener el distanciamiento social”, expresó el gerente de la entidad.

Asimismo, Jorge Iván Duque Cardona precisó que estas jornadas son gratuitas y pueden asistir las personas que no tengan afiliación al sistema de salud, así como al régimen contributivo.

Por último, el gerente de la ESE Salud Pereira fue enfático en manifestar que hay otras enfermedades que también requieren un constante seguimiento. “Nos preocupa el Covid, pero también otras enfermedades requieren una atención permanente; todos los hipertensos, diabéticos; las mujeres que se hagan su citología, exámenes de mama; los hombres el PSA de próstata, es decir, es muy importante que todas las otras enfermedades sean atendidas”.

DATO DE INTERÉS

Las otras ‘Tomas de la Salud’ se cumplirán en el corregimiento de La Bella el 21 de noviembre, en las veredas El Chocho, Estrella – Morrón.  Mientras el 28 de noviembre es en Cerritos en los sitios Fonda Central, Las Colonias y Estación Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *