En Risaralda los estudiantes podrán reclamar su alimentación escolar

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, informó que los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados, pese a no tener clases como medida de contención por el Covid-19, podrán reclamar sus alimentos tipo almuerzo o refrigerio, en coordinación con los directivos docentes, en horarios diferenciales, teniendo en cuenta todas las medidas de protección.

 
Así lo explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Lo que se busca son medidas para que la alimentación escolar que ya se haya comprado no se vaya a desperdiciar y entregarla a los niños y niñas, bajo todo el estricto cuidado de salud pública”.

 
El funcionario añadió que le dio instrucciones a los rectores para que permitan el ingreso de las manipuladoras del PAE, para que pueda hacer el servido y la entrega.Los padres de familia pueden acercarse a las instituciones educativas, en los horarios establecidos y en pequeños grupos, con sus niños, así no hayan estado priorizados desde principio de año, para así entregarles el alimento”, dijo Gómez Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *