Ocultos en un bus de servicio público transportaban Ketamina

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de planes de registro y control a vehículos de carga sobre los principales corredores viales, lograron la captura de tres hombres y una mujer.

El procedimiento policial tuvo lugar a la altura del kilómetro 86 de la vía Cartago – Pereira, donde los uniformados proceden a realizar el registro a un vehículo tipo bus, afiliado a una empresa de transporte en el cual se movilizaban tres hombres y una mujer, en edades entre de los 30 y 33 años de edad, naturales de la ciudad de Bogotá Cundinamarca y Manizales Caldas, y al verificar minuciosamente el interior del bus son encontrados en el camarote del baño y la puerta del conductor en forma de caleta al interior de las paredes 254 frascos de Ketamina por 100 ml y 10 ml; la cual es utilizada para la fabricación de droga sintética, avaluada en $28.640.000.

Cabe resaltar, que el valor de cada frasco en el mercado oscila entre los $20.000 y $400.000, y a su vez, con esta incautación se evita la producción y distribución de aproximadamente 1620 dosis de Tucibí “2CB” con un valor aproximado por gramo de $70.000 y de $113.400.000 por la cantidad de sustancia incautada.  

Es de anotar que la droga provenía de Ipiales (Nariño) y tenía como destino la ciudad de Pereira, en donde se presume que iba a ser comercializada para la posterior elaboración de drogas sintéticas. Los hombres y la mujer capturados, el narcótico y el bus incautado, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente.

Cabe resaltar que esta droga causa alucinaciones intensas, elevación de la presión y aumento de las secreciones en las vías respiratorias, resaltando que es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas.