Simulacro de accidente para sensibilización a motociclistas

A través de una puesta en escena que simulaba un siniestro vial con víctimas fatales, el Instituto de Movilidad de Pereira realizó una campaña de sensibilización a los motociclistas en el corredor vial de la Avenida 30 de Agosto a la altura del sector Be​lmonte. Esta iniciativa pedagógica del subproceso de Educación Vial, tiene como objetivo disminuir las cifras de accidentalidad en la ciudad donde en su mayoría se ven involucrados los motociclistas.

María Elianed García, coordinadora del grupo que realiza la labor pedagógica desde el Instituto de Movilidad, lideró esta actividad que contó con la alianza estratégica de una destacada empresa cementera del país, la cual replica la educación vial a todo el equipo de conductores de sus vehículos, así como el respeto por los motociclistas.

“Esta es una vía donde se registran muchos accidentes y estamos sensibilizando a los motociclistas sobre el respeto por las señales de tránsito. Es importante recordar que por este corredor vial debemos transitar Desde el Instituto de Movilidad se les recuerda a los motociclistas la importancia de conducir por la derecha, respetarlos límites de velocidad, no manejar en zigzag, no realizar maniobras peligrosas y portar siempre los elementos de protección.

DATO DE INTERÉS

En la carpa educativa cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad, los motociclistas fueron educados en recomendaciones de prevención en accidentalidad, limpieza del casco y al mismo tiempo sus motocicletas fueron sometidas a proceso de desinfección sin excepción a 30 km/h porque es una vía donde hay muchos peatones”, dijo García.

LAS CAMPAÑAS

A esta campaña se le suma la estrategia denominada “Soy un motociclista ejemplaren la vía”, que se ha venido desarrollando con la instalación de señalización vertical en los principales corredores viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *