“En Risaralda Vendemos Trago y Pucho Legal”: Gobernador de Risaralda

“En Risaralda Vendemos Trago y Pucho Legal”, este es el nombre que el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, eligió para la campaña anticontrabando vigencia 2020, con la que se busca quitarle terreno a las acciones delictivas de los contrabandistas de cigarrillo y licor, y adulteradores de licor.

“Esta es una de las campañas más importantes que desarrollaremos en los dos últimos meses del año, ya que entre noviembre y diciembre los contrabandistas y adulteradores aumentan su actividad, lo que significa que si no se hace control, el que pierde no solo es el departamento, porque no ingresan recursos por impuesto al consumo, también los consumidores, porque al ingerir licor adulterado pueden perder su visión y hasta la vida”, expresó el Gobernador de Risaralda.

Para desarrollar esta campaña el gobernador autorizó conformar un grupo de fiscalización y gestión de ingresos compuesta por 40 profesionales y técnicos, quienes llegarán a cada uno de los 14 municipios del departamento tanto al área urbana como rural.

Es decir, que este grupo de fiscalización visitará a los distribuidores, almacenes de cadena, supermercados, estanquillos, tiendas de barrio, chazas y todos los establecimientos que comercialicen estos productos.

De acuerdo con el gobernador, esta estrategia inició el martes 3 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

“Queremos decirle a los risaraldenses que el esfuerzo que se hará con nuestros funcionarios y contratistas es bastante grande, porque trabajaremos de día y de noche para salvaguardar los recursos que se destinan a mejorar la prestación en los hospitales, salvaguardar la salud de los consumidores y nuestros visitantes”, indicó Tamayo Vargas