Dosquebradas y Autopistas del Café trabajan por seguridad peatonal en Avenida del Ferrocarril

Por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas está trabajando conjuntamente con Autopistas del Café con el fin de mejorar la seguridad en los pasos para transeúntes ubicados en varios lugares de alta sinisetralidad.

“Acorde con varias visitas de campo, pudimos identificar cinco puntos en Dosquebradas a lo largo de la Avenida Ferrocarril que representan peligro para las personas, especialmente aquellas en situación de discapacidad y los adultos mayores”, informó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Los lugares identificados como de alta siniestralidad y que servirán de laboratorios de pruebas piloto dentro de la campaña de Pasos Seguros son:

 

  • Carrera 10 con conexión en la Calle 17 (paso del separador).
  • Carrera 10 con calle 20, junto al D1.
  • Cruce de la Calle 29 con Carrera 10.
  • Carrera 10 vía auxiliar antes de la glorieta de la 52.

En todos esos sitios, explicó la funcionaria, se adelantan los mejoramientos de señalizaciones, andenes, senderos peatonales así como la construcción de rampas de acceso universal, advirtiendo a los conductores de motos que, por cultura ciudadana, no deben utilizar éstas para salir más rápido.

Como medidas disuasivas mientras avanzan las obras de la campaña de Pasos Seguros, se contemplan varias acciones en consonancia con el Manual de Señalización Vial, como son tachas, posiblemente bandas alertadoras y, si es necesario, radares pedagógicos que indiquen la reducción de la velocidad de los carros, para minimizar el riesgo para los peatones.

Dato de interés:

En un lapso de dos meses, Autopistas del Café concluirá las obras físicas, de la campaña Pasos Seguros. Cabe destacar que la primera etapa ya fue ejecutada parcialmente.