El deporte risaraldense se integra a las Fiestas virtuales de la Cosecha Pereira 157 años

El deporte de Risaralda se activa y se integra para hacer sus propias Fiestas virtuales de la Cosecha con motivo del aniversario 157 de Pereira, con cuatro eventos que se realizarán en dos jornadas que están previstas para el viernes 29 de agosto y el martes 1º. de septiembre con el auspicio de la Gobernación de Risaralda y la organización de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Esos cuatro eventos son la Feria del Emprendimiento y un circuito recreo deportivo para los entrenadores el día viernes. Y el martes venidero cerrará la programación con un festival gastronómico y un concurso de trovas.

“La Gobernación de Risaralda Sentimiento de Todos, a través de nuestra secretaría y en el marco del cumpleaños de Pereira, integrará a todos los deportistas y entrenadores alrededor de cuatro actividades. La primera de ellas tiene que ver con nuestra campaña ‘Cómprale a un amigo, cómprale a un deportista’ donde tendremos varios emprendedores del deporte risaraldense ofertando sus productos. Y este mismo viernes nuestros entrenadores participarán en unos retos virtuales que tendrá un premio para el mejor. Y la segunda jornada estará dedicada a la identidad del departamento y la capital con su gastronomía y su música. En el festival gastronómico tendremos la compañía de nuestra ex tenista Mariana Mesa Pineda y la parte musical estará enfocada en la trova”” explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Toda esta integración se desarrollará dentro de la estrategia ‘Risaralda Casta de Campeones’ y aprovechando el cumpleaños de Pereira y si bien no se puede hacer de manera presencial no se quiere dejar pasar la oportunidad de celebrarlo, dijo la profesional de mercadeo de la secretaría, Luz Karime Machado:

“Se trata de una concentración de nuestros deportistas y entrenadores con actividades muy didácticas y muy interactivas en la que aprovecharemos además para impulsar nuestra campaña ‘Cómprale a un amigo, cómprale a un deportista’ buscando apoyar su emprendimiento. Y tendremos un circuito deportivo enfocado a los entrenadores, el cual hará desde casa, con elementos propios premiándose el menor tiempo para finalizarlo. Y cerraremos con un aire de fiesta con nuestra cultura gastronómica y el son de la trova. La primera es un reto culinario en el cual se les dará una receta, unos ingredientes y los deportistas en tiempo real deben elaborarla. Y con la trova buscamos explorar ese talento de quienes gustan de improvisar. Será una integración con retos diferentes para sacarlos de la rutina”.

Mateo Gómez de la disciplina del polo acuático y uno de los primeros en inscribirse para hacer parte de la Feria del Emprendimiento se mostró “contento de poder hacer parte de este proyecto, es una oportunidad muy bonita para nosotros los emprendedores deportistas, que además de tener una responsabilidad con nosotros mismos y con el departamento, también la tenemos con nuestro hogar y familias. Será una ayuda para obtener un mayor reconocimiento de nuestras empresas y resaltar por algo más que por ser deportistas. Muy agradecido con Risaralda Casta de Campeones”.

Por su lado el bolichero Jaime Eduardo González también se refirió a la campaña promocional que hará parte de esta integración virtual Fiestas de la Cosecha Pereira 157 años:

“Queremos invitarlos para este viernes a la Feria de Emprendimiento virtual que la Secretaría de Deporte de Risaralda ha organizado para nosotros los deportistas que tenemos negocios empresariales. Sea la ocasión de agradecer a la secretaría y todo su equipo, es la oportunidad para mostrar esa otra faceta que tenemos en nuestras vidas”.

Las dos jornadas de la programación virtual se cumplirán entre las 4.00 y 6.00 p.m. del viernes 29 de agosto y el martes 1º. de septiembre.