El gobierno de la ciudad está comprometido para evitar la deserción escolar durante la pandemia

La Secretaría de Educación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa “Computadores para Educar”, entregó 1.270 equipos que beneficiarán a estudiantes y docentes de 12 instituciones de la ciudad.

Esta es una estrategia para promover la educación media con calidad y pertinencia, pues en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, son justamente los que presentan mayores riesgos de deserción del sistema educativo y menos tiempo disponible para obtener los aprendizajes que materialicen su posibilidad de graduarse.

Estamos muy felices porque el Gobierno de la Ciudad logró gestionar 1.270 computadores con el Ministerio de las Tics y el programa Computadores para Educar. Estos equipos nuevos, computadores portátiles, llegan a 12 instituciones educativas para mejorar sus salas de sistemas. Algunos rectores y directivos docentes, entregarán en condición de préstamo estos equipos junto a otros con los que contaba la institución educativa, a los estudiantes, para que tengan la posibilidad de conectarse a las clases virtuales”, afirmó Leonardo Huerta, secretario de Educación de Pereira.

Así mismo, el Secretario aclaró que no en todas las instituciones la modalidad es virtual sino no presencial, ya que algunos estudiantes no cuentan con los recursos tecnológicos o el acceso a internet; a ellos se les entrega el material didáctico en físico, guías, cartillas o en memorias usb. Para finalizar, la Secretaría de Educación en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso por la educación de los niños y jóvenes pereiranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *