El SENA abre oferta virtual y presencial  

La primera convocatoria de formación virtual, titulada, abre las inscripciones del 21 al 27 de febrero. Los interesados pueden aplicar en www.senasofiaplus.edu.co  e iniciar la formación en abril.


Viernes, 18  de febrero de 2022.- Para el primer semestre del año, el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- dispone de tres convocatorias virtuales de formación titulada y dos presenciales en todo el país, a las que pueden acceder colombianos o extranjeros con permiso de residencia y estudio en el territorio nacional.

Oferta virtual

La primera convocatoria de formación virtual titulada tiene las inscripciones abiertas del 21 al 27 de febrero y cuenta con 3.800 cupos en programas técnicos y tecnológicos en: administrativo en salud, proyectos agropecuarios, servicios y operaciones microfinancieras, análisis y desarrollo de software, entre otros.

Esta formación capacita a quienes desempeñan oficios requeridos por los sectores productivos y sociales del país y ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que se podrán invertir como mínimo tres horas al día, y contar con un computador y conexión a internet para realizar su proceso formativo, a través de la plataforma Learning Management System- LMS del SENA.

Inscripciones

Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

Seleccionar la opción “carreras virtuales” y aparecerán todos los programas disponibles.

Estar registrado en el aplicativo Sofía Plus y digitar los datos para iniciar la inscripción. De lo contrario, hacer clic en “registrarse” y seguir los pasos.

Para más información, comunicarse a la línea gratuita 018000-910-270.

La segunda convocatoria virtual titulada estará disponible entre el 29 de marzo al 06 de abril, y la tercera, del 28 de julio al 04 de agosto.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- ICFES.

Oferta presencial

Las convocatorias presenciales tituladas estarán abiertas del 3 al 10 de marzo y del 17 al 24 de mayo en diferentes áreas del conocimiento, en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo, cuyas inscripciones también se realizan por la plataforma senasofiaplus.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *