Energía de Pereira entrega Kits escolares

Alejandro, un niño del corregimiento Morelia en Pereira, está en el colegio como todos los días. Su rostro se ilumina cuando de repente recibe un regalo muy especial desde Energía de Pereira: un kit escolar con 4 cuadernos, morral, colores, lapiceros, cartuchera y otros, kit que los acompañará durante todos los días del año.

Primero reciben el kit los estudiantes más grandecitos. Alejandro llora, teme quedarse sin el suyo. Cuando llega su turno se acerca y con Una educación con mucha energía  y lágrimas en los ojos, lo recibe con inmensa gratitud y su preocupación termina, llenando de emoción a todos alrededor.

Esta es solo una de las muchas historias que nos encontramos cuando realizamos nuestro programa Gigantes con Energía, programa de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) con el que nos acercamos a instituciones educativas rurales, y entregamos útiles de estudio que son fundamentales para incentivar la educación en los niños y niñas.

En el 2022 se entregamos 500 kits en escuelas de Pereira y Cartago. Sin embargo, ya han pasado ocho años desde que en Energía de Pereira iniciamos este programa y en total se han entregado alrededor de 5.000 kits.

Entre las instituciones educativas beneficiadas están María Cristina Gómez, La Carbonera, Nubiola Estrada de Vinazco, El Agrado, La Palabra, Jesús de la Buena Esperanza, Betulia, El Porvenir, La Dulcera, Las Palmas, Miralindo, Mundo Nuevo,  San José, El Jordán, La Libertad, Matecaña, Hugo Ángel Jaramillo, Filo Bonito, Minas del Socorro, Consotá, La Bella, La Convención, San Luis, La Renta, Tres Esquinas, entre otras.

Educación ambiental

Además de hacer entrega de los kits, llegamos a cada institución con una divertida presentación de títeres, con la que compartimos un mensaje de cuidado ambiental. Nos interesa que los niños, desde pequeños, empiecen a conocer las buenas prácticas ambientales de reciclaje, energías alternativas, ahorro de recursos, entre otras.

Este es uno de los 14 programas de RSE que tenemos en Energía de Pereira, con estos programas solo en el 2021 llegamos a más de 77.000 personas. Nuestro propósito es aportar en la construcción de entornos saludables en condiciones sociales y ambientales, promover la sostenibilidad como una apuesta de desarrollo y entregar valor a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *