Tragedia en Pereira y Dosquebradas, cayó talud sobre la Esneda

Al terminar la jornada de búsqueda, los organismos de socorro de Pereira y Dosquebradas reportaron 16 personas fallecidas, tras el deslizamiento registrado en la madrugada del martes 8 de febrero a la altura del Barrio La Esneda de Dosquebradas.

Apenas despuntaba el día, cuando el alud se desprendió arrasando las viviendas ocupadas por las víctimas tanto en predios de Dosquebradas, como en Pereira en la calle 27 con avenida del río.

Al lugar se desplazaron unidades de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, para desarrollar las actividades de rescate, remoción de escombros, lodo y rocas que cayeron de la montaña.

El panorama es desolador, las lagrimas y el horror se marcan en los rostros de quienes sobrevivieron, pero que perdieron a sus seres queridos o que los tienen en las clínicas de la ciudad recibiendo atención.

Varias fueron las personas rescatadas con vida, al terminar la tarde, se dio cuenta del fallecimiento de un abuelo que no resistió sus dolencias y también se anunció la suspensión de las labores de rescate.

Según los testimonios de algunos vecinos del lugar, se cree que aún hay personas atrapadas en lo que no se logró remover. Sin embargo el riesgo inminente por las lluvias que no cesaban, llevó a que se suspendieran las tareas de los socorristas. Par las 6 de la mañana de este miércoles fueron citados de nuevo a los organismos de socorro para continuar las labores de búsqueda y rescate.

Durante el día, se hicieron presentes los Alcaldes Carlos Maya de Pereira y Diego Ramos de Dosquebradas. También acudió al lugar de los hechos el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

Tempranamente se lanzaron las campañas solidarias a través de las cuales se acudía a la donación de Ropa, Mercados, Frazadas para socorrer a quienes lo perdieron todo.

Para este miércoles se esperan decisiones de qué hacer con las familias damnificadas, su ubicación temporal y apoyos de supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *