Encalla buque cerca de Bocas de Ceniza

El buque Ochid Kefalonia, de bandera filipina, se encuentra encallado cerca de Bocas de Ceniza, pero fuera del canal navegable desde el jueves pasado lo que obligó la suspensión de las operaciones durante ese día y parte de la mañana del viernes.

La Dimar anunció que se está investigando las causas de este encallamiento para establecer lo sucedido con este buque que estaba realizando una maniobra de zarpe hacia México el pasado jueves.

En este hecho, tres remolcadores tratan de atender la emergencia que se presenta en estos momentos en Bocas de Ceniza, desembocadura del río Magdalena.

La situación generó que se restringieran la entrada y salida de embarcaciones de la zona portuaria de Barranquilla.

La motonave, que salió de Barranquilla,  transporta  8.700 toneladas de beceno,  sustancia química liquida que se utiliza principalmente como solvente en la industria química y en la industria farmacéutica.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla explicó que la  embarcación se encuentra por fuera del canal de acceso al puerto local.

De acuerdo con los últimos estudios de batimetría, el calado en estos momentos del canal de acceso, es de 8.2 metros. En estos momentos se encuentra una draga trabajando en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *