Atentado contra alcaldía de Argelia Cauca

La sede de la alcaldía en Argelia, Cauca, sufrió en las últimas horas un atentado con carro bomba, cuyo origen no se ha establecido, según las autoridades de ese departamento.

En sus primeras declaraciones, el Alcalde de la localidad, Jhonnatan Patiño, denunció que hacia la media noche de este 2 de mayo se efectuó el contra la sede de la Alcaldía municipal, dejando al menos una persona herida.

“Explotó un carro bomba frente a la Alcaldía municipal de Argelia, Cauca. La guardia de seguridad está herida. Estamos verificando si hay más personas en estado grave. Se ve la destrucción de la Alcaldía. Pueden observar la biblioteca totalmente destruida. Se ven también las latas, las personas aturdidas por la explosión. Nos encontrábamos a unos 30 o 50 metros de la explosión”, dijo Patiño en una transmisión en vivo que hizo poco después del ataque.

Ya se están compartiendo imágenes y videos de la zona minutos antes de la explosión, tomadas por la comunidad, en las que se observa que el vehículo detonado tenía placa CEH-092. Por el momento no se ha indicado si hay más heridos ni quiénes son los responsables del hecho.

Según informó el alcalde de Argelia, la onda explosiva causó daños en por lo menos cuatro cuadras a la redonda. Por su parte, la guardia de seguridad herida fue llevada hasta el hospital local donde es atendida. Indican que se encuentra fuera de peligro.

“Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *