Restaurante Latino, un emprendedor en la Línea CRECER

La convocatoria de la Línea Crecer está abierta hasta el 24 de junio para los emprendedores beneficiarios del Fondo Emprender y de otras asesorías


Latino es un restaurante que nació hace 7 años en la ciudad de Pereira y desde ese entonces, el SENA ha sido parte fundamental en ese proceso que inició como joven rural emprendedor y participando de un curso sobre cárnicos, lácteos y conservas.

Posteriormente, este emprendimiento clasificó para el Fondo Emprender y recibió recursos por valor de $148.000.000, con los que generaron 6 empleos directos y modernizaron su planta de producción.

Según explicó el enlace de emprendimiento de Risaralda, Juan carlos López bueno, “Uno de los requisitos de esta línea, es tener una empresa que haya recibido o esté recibiendo acompañamiento del SENA a través de los programas Fondo Emprender, Fortalecimiento Empresarial, SENA Emprende Rural (SER) o de otras fuentes de financiación”.

Por estas razones anteriores, el Restaurante Latino recibió 50 millones de pesos más, que utilizará en la creación de una plataforma de domicilios a través de la atención en línea, de manera que puedan llegar a más personas de la ciudad de Pereira.

“Mi sueño era ser cocinero de un restaurante y el SENA nos permitió conseguirlo, ahora contamos con un equipo de trabajo y con la tecnología suficiente para expandirnos, por eso invito a los emprendedores para que accedan a estos servicios gratuitos y puedan desarrollar sus ideas y fortalecer sus negocios”, comentó Miguel Ángel Trujillo, chef pereirano y propietario de Latino.

De esta manera, con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y escalamiento de las empresas creadas con su apoyo, el SENA tiene abierta la convocatoria de la Línea Crecer hasta el 24 de junio del presente año, donde dispone de $60 mil millones de capital semilla para la financiación reembolsable de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Dato de interés: Si usted es empresario beneficiario del Fondo Emprender y quiere postularse a la Línea Crecer, solo debe diligenciar este formulario https://forms.office.com/r/yWf9mUCq1u, donde se evaluará si cumple o no con los requisitos para acceder a la ruta de la Estrategia de apoyo de Fortalecimiento Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *