Energía de Pereira, sólida en generación de empleo y servicio

Al buen ritmo que Energía de Pereira ha tenido en lo corporativo y operacional, se le suma el aporte a la reducción de la tasa de desempleo en la ciudad y sus diferentes zonas de influencia.

Durante los últimos 5 años, la Empresa ha venido aportando al crecimiento y fortalecimiento de la región con una generación permanente de entre 500 y 600 empleos directos e indirectos por año. Y para lo corrido del 2020, se ha alcanzado uno de los indicadores más altos de contratación de personal, llegando a los 737 empleos.

Este aporte a la economía y al mejoramiento de los índices de desempleo, tiene mayor relevancia en un momento en el que la contingencia generada por la pandemia del COVID 19, ha permeado los diferentes sectores económicos del país y del mundo con resultados poco alentadores.

En contraste, en Energía de Pereira “hemos superado y alcanzado uno de los indicadores más altos de contratación de personal en toda nuestra historia; dando cierre a nuestro Plan Estratégico Sueños de Ciudad, 2016 – 2020, como una organización insignia, sólida y con mayor atractivo para los profesionales de la capital risaraldense” asegura Laura Lucia Betancur, Subgerente de Desarrollo Humano y Organizacional.

Lo anterior es consecuencia de una estrategia corporativa enmarcada en el desarrollo sostenible y la implementación de nuevos sistemas de negocio que nos han permitido escalar en el mercado energético de forma ágil, con nuevos servicios y productos.

Así mismo, su presencia en diferentes proyectos de país, entre ellos la comercialización del servicio de energía en el Municipio de Cartago Valle del Cauca, la operación y mantenimiento del alumbrado público en Pereira, la ampliación del mercado en diferentes departamentos del país y el compromiso con los procesos de inversión, remodelación de redes e instalación de sistemas solares en Pereira.

Dicho capital humano, considerado uno de los factores más importantes para el desarrollo óptimo de las sociedades, muestra su creciente importancia para el cumplimiento de los objetivos de Energía de Pereira, lo que a su vez aporta con compromiso, sentido de pertenencia y profesionalismo al progreso de las ciudades en donde tenemos presencia.