Gobernación de Risaralda está gestiona recursos para cinco proyectos de infraestructura en Risaralda

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, se realizó una visita técnica a dos puntos de interés en el departamento, en donde se espera avanzar en la consecución de recursos mediante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Se visitó el puente La Tampa en el municipio de Mistrató, cerca de San Antonio del Chamí y el puente Barcinal en el municipio de Santuario, con el apoyo un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Infraestructura Departamental, para realizar el reporte del estado actual y desarrollar los estudios necesarios para presentar los proyectos ante el Gobierno Nacional.

Mauricio Gallego Director de Proyectos de Infraestructura Social y de transporte señaló que se tienen priorizadas 5 obras que son: Frailes Alto en el municipio de Dosquebradas, el puente Curtiembres en la vía Pereira-Marsella, el muro de la urbanización San Lázaro en el municipio de Santa Rosa De Cabal por medio de la promotora de vivienda, el puente Barcinal en el municipio de Santuario y puente La Trampa en un ramal que conduce a San Antonio del Chami.

Mauricio Gallego, también explicó que los $8 mil millones se están gestionando desde la Secretaría de Infraestructura del departamento para llevar los proyectos a fase III, y que se pueda dar inicio a estas obras.

Estos proyectos vienen de la vigencia anterior, por la declaración de calamidad pública en junio de 2019, deben ejecutarse en una vigencia específica, lo más pronto posible,  Por lo tanto se está realizando la viabilización de estas obras que son de gran importancia para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.