Gobierno detecta fraude en trámites de construcción

Durante una serie de operativos de control y verificación de licencias urbanísticas, el equipo técnico de la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno detectó la falsificación en la documentación de una obra de construcción en la Comuna Oriente de la ciudad.

Cabe resaltar que en estos hechos los responsables pueden estar incurriendo en un delito por falsedad en documento, el cual está estipulado en el Código Penal por los artículos 287, donde el infractor podría pagar hasta 4 años de prisión.

Frente a estos hechos Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico comentó: “desde el Gobierno de la Ciudad denunciaremos penal y disciplinariamente aquellas personas que falsifiquen las licencias urbanísticas, no podemos ser flexibles en este tema pues debemos cuidar y velar por que se cumpla a cabalidad la ley. Les pedimos a las constructoras y personas encargadas de obras que se tomen el tiempo de verificar y cumplir con los documentos legales para llevar a cabo cualquier edificación que se realice en la ciudad y así evitamos sanciones”.

Desde el Gobierno de la Ciudad se hace un llamado a la comunidad para que cumplan con los lineamientos establecidos por la ley para realizar cualquier edificación en Pereira, además, se les extiende una vez más la invitación a los ciudadanos para denuncien cualquier anomalía por medio del correo electrónico controlfisico@pereira.gov.co  ​