Mercantón campesina supera las 3 toneladas de alimentos comercializados este sábado

En una apuesta por la reactivación económica los productos de los campesinos de Pereira llegaron a dos importantes sectores de la ciudad.


Un total de 3,5 toneladas de productos pereiranos fueron comercializadas este sábado en la inauguración de la Mercatón Campesina en los sectores de Corocito y La Rebeca, donde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, llegó con productos frescos y de calidad directamente del campo al barrio.

Sandra Granada, directora del despacho Rural, felicitó a los más de 400 pereiranos que participaron de esta jornada donde los únicos beneficiados fueron los campesinos de Pereira. “Con agrado vemos como los pereiranos siguen apoyando la reactivación económica del campo y le compran a nuestros productores. Hoy estamos iniciando un recorrido que llegará a todos los barrios de Pereira con lo mejor de nuestra zona rural”, dijo la funcionaria.

Granada añadió que, para esta vigencia adicional a las frutas, verduras, hortalizas y legumbres producidas en las veredas de Pereira, se tiene una oferta de cafés especiales que llegan a completar los más de 20 productos que se tienen dispuestos al público. “Estamos con esta amplia oferta, no solo beneficiando a los productores rurales, sino a esos emprendedores que también hacen parte de la economía local y que necesitan el apoyo de todos nosotros”, puntualizó la Secretaria.

Con esta exitosa jornada la Mercatón Campesina prende motores para recorrer las 19 comunas y los 12 corregimientos de la Capital del Eje. Es de recordar que los productores que aún no son parte del programa se pueden inscribir en la línea 3 24 81 15.

SIN INTERMEDIARIOS

Uno de los aspectos que más se resalta de esta actividad, es que los productos son comprados directamente al campesino, quien recibe un pago justo y se ahorra los gatos logísticos ya que el Gobierno de la Ciudad recoge la cosecha en la puerta de su finca y se encarga de su comercialización en los barrios.

DATO DE INTERÉS

Hasta un 30% de dinero se ahorran los pereiranos que compran en la Mercatón Campesina gracias a los precios bajos y justos de venta​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *