Imputación de cargos a médico acusado de brutal golpiza se aplaza porque “está enfermo”

Este miércoles no se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra del médico Antonio Figueredo, que estaba programada, porque el abogado del galeno manifestó que su cliente está enfermo y tiene una incapacidad de cuatro días.

Todo parece indicar que Antonio Figueredo tuvo que ser atendido en una clínica de Bogotá, por un cuadro de diarrea que presentó y que al parecer le impedía presentarse en la audiencia.

El abogado de una de las víctimas, Jaime Lombana, manifestó que “la audiencia de imputación y medida de aseguramiento no se pudo realizar porque el médico Figueredo, a través de su abogado, presentó una excusa de la clínica Marly lo cual es increíble por tener una diarrea con una incapacidad de cuatro días”.

Agregó el abogado defensor de una de las mujeres agredidas que “la propia excusa es contradictoria porque dice que se encuentra hidratado, que es consciente, que esta afebril, pero se ha utilizado como excusa para aplazar y no comparecer a la audiencia de Imputación de Cargos y medida de aseguramiento, además, esto es lamentable y desde el punto de vista de la víctima es repudiable esta re victimización y manipulación a la justicia”.

En la audiencia que se pensaba realizar este miércoles, la Fiscalía General de la Nación le imputaría cargos a Figueredo por violencia intrafamiliar y otro por acceso carnal violento, luego de presuntamente haber agredido brutalmente a la médica María Paula Pizarro, con quien sostenía una relación sentimental desde hace varios meses.

Este caso salió a la luz pública el pasado 12 de noviembre, en el que la médica relató a los medios de comunicación cómo Figueredo la sometía a agresiones verbales y psicológicas hasta llegar a golpearla y dejarle varios hematomas en su cara hasta ocasionarle la fractura en tres de sus dientes.

Después se conoció otro caso, en el que Érika Plata, una anestesióloga y quien habría tenido una relación con el reconocido médico, entre los años 2013 y 2014, también relató que habría sido víctima de agresiones de parte del médico Antonio Figueredo.

De igual manera, el abogado de la víctima no descarta que si Figueredo no se presenta a las audiencias o si sigue enviando excusas, entonces puede ser que se emita una orden de captura por parte de la Fiscalía.

Según informó la Fiscalía, la audiencia en donde le imputarán los cargos al médico cirujano quedó programada para el día 30 de diciembre a las 9:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *