Sancionado el contratista del alumbrado navideño en Pereira por incumplimiento

La empresa incumplió con los tiempos estipulados para la instalación del alumbrado. También hay críticas por altos costos y muy pobre en diseño y luces


Luego de varias horas de audiencia de descargos en contra de la firma encargada del alumbrado navideño en Pereira, la Alcaldía de la ciudad definió una multa proporcional al incumplimiento por día, de las zonas que debían estar iluminadas según lo estipulado en el contrato.

De acuerdo con Luz Adriana Restrepo, secretaria Jurídica de Pereira, se impuso una multa de $72’000.000 de pesos, la cual corresponde al 10 % de sanción sobre el valor de la iluminación con la que se incumplió cada día, desde el pasado 7 de diciembre.

“La multa es proporcional a lo no ejecutado y nos da una sanción de $72’000.000, cabe aclarar que el grueso y la mayoría del contrato se cumplió son unos implementos los que dice el contratista que no pudo obtener, entonces se verificará con el interventor que va a pasar con esto”, aseguró la secretaria Jurídica de Pereira.

Según lo precisado por la secretaría jurídica del municipio de Pereira ante esta decisión de sanción procedía un recurso de reposición, el cual no fue presentado por el contratista, el cual al día de hoy todavía tiene un incumplimiento del 8 %, ante la imposibilidad de conseguir en otros países del mundo algunas de las materias primas requeridas para ello.

Por su parte, Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira, explicó que el contratista presentó una propuesta de compensación de la iluminación faltante en la ciudad, la cual todavía está siendo analizada.

ciertos elementos, entonces están haciendo la propuesta de iluminar un punto más de la ciudad que no estaba contemplado en el contrato inicial”, precisó el secretario de Infraestructura de Pereira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *