Inversión del municipio depende del recaudo de impuestos 

Gracias a los recaudos que hace la Secretaría de Hacienda de Pereira, es posible que se realicen inversiones de impacto para las comunidades de la ciudad, dijo la secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina Parra.

Señaló que en los últimos periodos tributarios se ha sentido el compromiso y la confianza de los pereiranos al hacer los pagos por impuestos de Industria y Comercio, predial y complementarios, que son los tributos que permiten fortalecer las finanzas con las cuales de financia la inversión municipal.

Es el caso de los proyectos que comprenden el Programa Calles  para mi barrio, cuyos trabajos  por ejemplo en el  Barrio en Alfonso López Pumarejo, que iniciaron a principios del mes de abril, ya concluyeron y ahora los habitantes del sector disfrutan de una vía en asfalto totalmente nueva.

En total fueron intervenidos 80 metros lineales de la vía de acceso al barro. El secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo relató que, en este sector, “se realizó un proceso de reparación integral, donde se aplicó una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros que garantizará la durabilidad de la vía en buen estado”.

DATO DE INTERÉS

Esta intervención fue solicitada por la comunidad con mucha insistencia, debido a que en el lugar se formaba un par-vial (calle y/o avenida que en un principio funcionaban en doble sentido y después cambiaron la circulación a uno solo) por el tráfico que viene de la Avenida del Río para ingresar al barrio.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Calles para mi Barrio ha tenido un componente especial y ha sido la generación de empleo. En los diferentes frentes de obra se ha contratado mano de obra no ​calificada con habitantes que han solicitado hacer parte del proyecto. Algunas funciones han sido maestro de obra, paleteros y obreros. Ellos han demostrado un buen rendimiento, por lo que han sido llamados a trabajar en diferentes frentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *