La Gobernación de Risaralda avanza en estrategias de conectividad para las comunidades más vulnerables

El gobierno Nacional a través del Ministerio Tic lanzó el programa Última Milla para que las personas de escasos recursos accedan a la conectividad y a la información.

Este es el sentir del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el cual por medio de la Secretaría TIc en cabeza de Jennifer Bolívar Lizalda avanza con esta gestión del gobierno nacional, para ofrecer el acceso a internet de bajo costo.

Con este programa nacional buscamos brindarle a las familias del departamento nuevas oportunidades de teletrabajo; permitiéndoles acceder a internet con costos muy asequibles y de esta manera puedan realizar emprendimientos en sus hogares, aumenten sus ingresos de manera virtual, tengan acceso a la educación, a comercializar y generar nuevas habilidades y destrezas  para el buen uso del internet” dijo la Secretaría TIC Jennifer Bolívar Lizalda.

Los municipios incluidos por el MinTIC son: Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Marsella, Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

Por eso, desde la Gobernación de Risaralda y la Secretaria de TIC hacemos un llamado para que los Risaraldenses que estén interesados en acceder a este beneficio, tengan en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a los estratos 1 y 2 o ser beneficiario según la Ley 1699 de 2013 (pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional).
  2. No haber tenido el servicio de internet en los últimos 6 meses.
  3. Presentar copia de la cédula de ciudadanía, copia de un recibo público que demuestre el estrato y una foto de la fachada de la casa con la nomenclatura visible.
  4. Una declaración juramentada de cumplimiento de los requisitos.
  5. Estar ubicado en alguno de los municipios seleccionados.

El servicio de internet fijo tendrá una velocidad aproximada de 5 megas con tarifa social que va desde los $ 8.613 pesos para estrato 1 y $ 19.074 pesos para estrato 2.

Se le recuerda a las personas que al cumplir estos requisitos deben contactarse con los operadores encargados de ejecutar este programa nacional.

 

  1. Claro: # 400 o 018003200200.
  2. Dialnet: +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

 

 

Para más información pueden ingresar al link  https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126387:Como-acceder-al-programa-del-MinTIC-que-ofrece-Internet-fijo-de-bajo-costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *