Campesinos de veredas alejadas también reciben complementos nutricionales de la Gobernación de Risaralda

El Despacho de la Primera Dama de Risaralda y la Policía de Carabineros del Departamento, entregarán a partir de hoy, complementos nutricionales a familias campesinas que habitan en veredas alejadas de varios municipios.

Santa Rosa, Belén de Umbría, Santuario y Marsella, serán los municipios que inicialmente recibirán las ayudas de la Gobernación, las cuales llegarán a veredas apartadas por unidades de la Policía a caballo o a pie, dependiendo de la topografía del sector.

Nathalia Sierra Ramírez, Primera Dama, informó que serán 1300 complementos nutricionales con los que “hemos querido beneficiar a las comunidades más vulnerables que se encuentran en la parte de las laderas de los municipios, son personas que por estar en lugares retirados, tantos los auxilios y hasta la información son difíciles de llegar, por eso los carabineros les llevarán las ayudas a caballo o a pie, con lo que estamos evitando además que se trasladen a los cascos urbanos y se contagien”.

Explicó que el mensaje que se quiere dar a los risaraldenses es que todos trabajando unidos lograremos minimizar un poco el desabastecimiento y las necesidades por las que están pasando muchas familias, e ir consiguiendo de a poco que las personas que tienen alguna penuria estén bien.

Por eso con el apoyo de instituciones como la Policía las ayudas llegarán a todos sin importar las distancias, de la mejor manera estamos tratando de llegar a donde más nos necesitan”, precisó.

Por su parte, el Coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Risaralda, explicó que la institución utilizará todo el recurso humano y el equipo logístico al servicio de la comunidad, “vamos a llegar en camión, a lomo de mula, a caballo, a hombro o como sea para llegar a los campesinos”.
Además explicó que esta será una primera entrega mientas se organiza la logística para llevar las ayudas a los demás municipios, tema que se está manejando con la Primera Dama de Risaralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *