Campesinos de veredas alejadas también reciben complementos nutricionales de la Gobernación de Risaralda

El Despacho de la Primera Dama de Risaralda y la Policía de Carabineros del Departamento, entregarán a partir de hoy, complementos nutricionales a familias campesinas que habitan en veredas alejadas de varios municipios.

Santa Rosa, Belén de Umbría, Santuario y Marsella, serán los municipios que inicialmente recibirán las ayudas de la Gobernación, las cuales llegarán a veredas apartadas por unidades de la Policía a caballo o a pie, dependiendo de la topografía del sector.

Nathalia Sierra Ramírez, Primera Dama, informó que serán 1300 complementos nutricionales con los que “hemos querido beneficiar a las comunidades más vulnerables que se encuentran en la parte de las laderas de los municipios, son personas que por estar en lugares retirados, tantos los auxilios y hasta la información son difíciles de llegar, por eso los carabineros les llevarán las ayudas a caballo o a pie, con lo que estamos evitando además que se trasladen a los cascos urbanos y se contagien”.

Explicó que el mensaje que se quiere dar a los risaraldenses es que todos trabajando unidos lograremos minimizar un poco el desabastecimiento y las necesidades por las que están pasando muchas familias, e ir consiguiendo de a poco que las personas que tienen alguna penuria estén bien.

Por eso con el apoyo de instituciones como la Policía las ayudas llegarán a todos sin importar las distancias, de la mejor manera estamos tratando de llegar a donde más nos necesitan”, precisó.

Por su parte, el Coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Risaralda, explicó que la institución utilizará todo el recurso humano y el equipo logístico al servicio de la comunidad, “vamos a llegar en camión, a lomo de mula, a caballo, a hombro o como sea para llegar a los campesinos”.
Además explicó que esta será una primera entrega mientas se organiza la logística para llevar las ayudas a los demás municipios, tema que se está manejando con la Primera Dama de Risaralda.