Se confirma rescate de primeros cuerpos de mineros de Irra

En las últimas horas fueron hallados los primeros cuerpos de los mineros desaparecidos en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. La Gobernación de Risaralda continuará acompañando a las familias de los nueve mineros de Irra, Quinchía, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo quien ha estado día a día coordinando todo el acompañamiento a las familias afectadas afirmó:

“Quiero compartirles que esta madrugada, el rescate de nuestros mineros de Irra, comenzó a dar sus frutos. Dos cuerpos han sido hallados. Mi abrazo a sus familias. Reitero que desde la Gobernación de Risaralda no descansaremos hasta encontrarlos a todos”

A través de la Secretaría de Infraestructura se ha venido apoyando las labores de búsqueda y rescate con maquinaria y con combustible, como también, por medio de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo se viene entregando asistencia humanitaria a las familias de los mineros, y también a sus compañeros que ayudan en el operativo de rescate.

Es preciso recordar que, debido a esta difícil situación, el gobernador Victor Manuel Tamayo, gestionó ante el Ministerio de Minas y Energía una mesa técnica minera, con el objetivo de formalizar a los mineros del departamento y que esta actividad sea socialmente sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *