La venta del lote 10 de la Villa, es la salida del Infider a su crisis financiera: Gerente del Infider

El gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda – Infider, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, aplaudió la decisión de la Asamblea Departamental de aprobar la venta del Lote 10 de la Villa, propiedad de esta entidad, por $13.035 millones de pesos.

“Hay que hacer claridad, que este es un lote que pertenece al Infider, el gobierno departamental en el año 2019 se lo cedió con otros bienes mediante la Ordenanza 011 con el fin de capitalizarla”, explicó Bedoya Naranjo.

El funcionario igualmente dio a conocer, que la venta de este lote es la única salida que se tiene para superar la crisis financiera por la que atraviesa el Infider, y que lo tiene a punto de ser liquidado.

“Esta decisión es muy importante para el Infider, porque ya podemos adelantar la venta del lote 10 de la Villa, el cual está avaluado al mes de octubre en $13.035 millones de pesos. Venta que se va a hacer a través de Cisa, la Central de Inversiones del Estado, que es considerada el vehículo inmobiliario del gobierno nacional donde se venden y se compran los inmuebles del Estado”, explicó Bedoya Naranjo.

El funcionario agregó, que esos recursos cuando ingresen al Infider, no se dirigirán a pago de deuda, ni a compra de bienes, se convertirán en parte del capital de trabajo.
“Cuando hablamos de capital de trabajo se refiere a que son dineros que se van a prestar a los diferentes municipios y a entidades gubernamentales para apoyar el fomento de los mismos”, indicó el gerente del Infider.

Finalmente comentó, que cuando se haga la venta, a la vigencia siguiente al departamento por medio de la utilidad que tenga el Infider, le corresponde entre un 30 y un 40 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *