Empresa de aseo se suma al cuidado ambiental con campañas de impacto positivo.

Con las campañas “Menos Plástico, Más Vida” y “Al pasear tu mascota, no dejes rastro, limpia tu huella”, la Empresa de Aseo de Pereira se convierte en una entidad abanderada por el cuidado del medio ambiente y la conciencia en torno a la conservación de los recursos naturales.

 

La campaña “Menos Plástico, Más Vida” apoya el reemplazo de las bolsas plásticas por las bolsas reutilizables de tela. Es así como se vienen entregando estas bolsas en diferentes establecimientos de la ciudad, a la vez que se hacen actividades de sensibilización a los ciudadanos, para disminuir paulatinamente el uso de bolsas de plástico en su vida cotidiana.

El objetivo es entregar 4.000 bolsas en diferentes puntos de la ciudad, como el centro y establecimientos comerciales. Se han recorrido varios sectores como la Avenida Circunvalar con esta labor, entregando bolsas en 194 establecimientos. También se están visitando los centros comerciales Parque Arboleda, Bolívar Plaza, Unicentro, Victoria Centro Comercial y Bioparque Ukumarí.

“La Empresa de Aseo de Pereira sigue adelante con su campaña Menos plástico, Más vida. Se ha llevado esta campaña con tomas lúdicas en los centros comerciales y en sitios concurridos de Pereira y ha sido bien recibida por la comunidad. “Esperamos que todos tomemos conciencia, utilicemos menos las bolsas de plástico y aplicar las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Así somos más amigables con nuestro medio ambiente y nuestro planeta”, explicó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Por su parte, las iniciativas “Al pasear tu mascota, no dejes rastro, limpia tu huella” se convierte en una invitación a los tenedores de mascota a ser responsables con la limpieza de los excrementos de estos animales de compañía y depositarlos en bolsas biodegradables que la Empresa de Aseo de Pereira les han entregado en varios puntos de la ciudad, con el propósito de conservar los parques y sitios públicos de encuentro limpios.

 

En el marco de esta campaña se entregaron 50 mil bolsas biodegradables para la recolección de excrementos. Además, se instalaron 70 contenedores en sitios como el parque Gaitán, Parque de la Paz, Poste frente a Prometeo, Parque barrio Kennedy, Vereda San José, Vereda La Florida, UTP frente a la entrada hacia Canaán, Parque de Gamma, Parque Industrial sector B, corregimiento de Puerto Caldas, Parque Arabia, parque de Boston, parque de Villa Santana, Parque de Palermo, Parque La Libertad, entre otros.

Paralelo a la entrega de las bolsas, se hacen actividades lúdicas de sensibilización a las comunidades en estos sitios: Villa Olímpica, parque de Villa Verde, Altavista, Corales, Avenida El Ferrocarril, El Jardín, Buenos Aires, Parque Olaya Herrera, El Vigilante, Bioparque Ukumarí, centro y Ciudadela Cuba.