Más de 40 casos atendidos por patrulla de rescate animal durante la última semana

​Cuando los animales atendidos completan su tratamiento veterinario son vinculados al programa de adopción, con el fin de que puedan llenar de amor a una nueva familia.

Desde su presentación al público el pasado 12 de junio la Patrulla de Rescate Animal no ha parado de recorrer las calles de nuestra ciudad. Durante la última semana fueron recibidas más de 300 llamadas de apoyo a través de las líneas habilitadas.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, comentó al momento se ha realizado la atención de 45 animales. La funcionaria recordó que la Patrulla de Rescate Animal está dirigida a la atención de perros y gatos de la ciudad de Pereira que se encuentran en alguna de las siguientes condiciones:  Perros y gatos enfermos y en condición de calle.  Hembras gestantes o con poco tiempo de haber dado a luz y en condición de calle.

Cachorros en situación de calle.

Animales politraumatizados que se encuentren en condición de calle.

Añadió Correa que los animales trasladados hasta el Centro de Bienestar Animal inician de inmediato un proceso de recuperación médica, ya que muchos llegan en delicados estados de salud.

También recuerda que cuando su tratamiento finaliza pasan al programa de adopción con el cual desde el Gobierno de la Ciudad se busca encontrar una nueva familia para estos animales.

DATO DE INTERÉS

La Patrulla de Rescate Animal funciona gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *