Nuevo encargo en CARDER

Como directora encargada de la CARDER fue designada en las últimas horas Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, actual jefe de la oficina asesora jurídica de la misma corporación.

El encargo se mantendrá mientras el Consejo de Estado define la situación del director general Julio César Gómez Salazar, separado provisionalmente del cargo mientras se emite un fallo sobre una demanda existente contra el acto de elección del pasado 25 de julio.

La decisión fue tomada por 7 miembros del Consejo Directivo de la Carder en su sesión del martes 11 de noviembre, en medio de nuevas recusaciones que llevaron a que el Gobernador, los cuatro alcaldes del Consejo Directivo (Pereira, Apía, Mistrató, Guática) y el representante del Ministerio del Medio Ambiente, se retiraron de la elección de manera preventiva, ante tres recusaciones que entraron durante el día contra todos los consejeros. Dichos recursos fueron rechazados y declarados infundados por los trece consejeros, sin embargo, se les dio traslado a la Procuraduría.

La doctora Martínez DíazGranados es una persona ampliamente conocedora de la entidad y del Plan de Acción 2020-2023 que le fue aprobado recientemente al director general.