Operativos para el puente festivo de HALLOWEEN

Las medidas para salvaguardar la salud de los pereiranos durante la celebración del 31 de octubre ya fueron tomadas por las ciudades que componen el Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal. Por tal motivo desde la Secretaría de Gobierno de Pereira, de la mano de la fuerza pública se plantean una serie de operativos alrededor de la Capital del Eje, que brinden un cumplimiento exhaustivo a las normativas establecidas en el Decreto emitido por el Gobierno de la Ciudad.

“Vamos a trabajar activamente con toda nuestra fuerza pública para que las medidas que están contenidas en el Decreto Municipal se cumplan: los toques de queda, las restricciones a movilidad en parrillero hombre y mujer, y por supuesto la ley seca.  Vamos a tener 2 sitios establecidos para traslado por protección, para niños en el Coliseo Mayor y para adultos en la UPPV (Unidad Permanente de Protección a la Vida) y vamos a tener un dispositivo muy importante en todos los corredores viales, para que tengamos puntos de control en todos los accesos y salidas de la ciudad y en todas las vías principales. Vamos articulados con nuestra fuerza pública, Policía, Ejército, Instituto de Movilidad y por supuesto la Secretaría de Gobierno” comentó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

Se le recuerda a la comunidad que durante el fin de semana regirán las siguientes acciones preventivas:

  • Toque de queda general en las noches (de 6:00 p. m. a 6:00 a. m.) desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
  • Toque de queda permanente para los menores de edad a partir de las 6:00 a. m. del 31 de octubre al domingo 1 de noviembre a la misma hora. 
  • Ley Seca desde el 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el martes 3 de noviembre a las 6 a. m.
  • Medida de restricción de parrillero en moto durante el fin de semana.

 

Así, las autoridades invitan a los hogares de la Capital Risaraldense a celebrar en casa mientras se cuida de la salud de quienes componen el núcleo familiar.

 

“Este es un día los niños diferente al que siempre hemos tenido, la invitación es para que estemos en nuestros hogares, permanezcamos en casa, generemos todas las actividades lúdicas, recreativas con nuestros niños, nos disfracemos, podamos comunicarnos con nuestros familiares a través de plataformas electrónicas. Hay que recordar que está prohibido salir a la calle, pedir dulces o realizaran alguna actividad fuera de nuestro hogar” complementó Álvaro Arias. ​