Pereira con cuatro galardones en la Noche de los Mejores, del Min. Educación

La Institución Educativa Héctor Ángel Arcila, fue galardonada por serla mejor en la aplicación de TIC.


El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación Municipal, recibió cuatro galardones por parte del Ministerio de Educación Nacional, quien con su estrategia de premiación denominada “La Noche las de los Mejores”, reconoció el trabajo que se adelanta desde este despacho en materia de calidad educativa y permanencia de los estudiantes.

La ciudad sobresalió en las categorías de: 1. “Mejor Gestión en Política de Inclusión y Equidad Educativa para una Secretaría de Educación.” 2. “Mejor Gestión de una Secretaría de Educación para el retorno seguro en Alternancia.” 3. “Mejor Rector Transformador en el “Programa Todos a Aprender” donde la ganadora fue la rectora, Luz Elena Pérez de la Institución Educativa La Inmaculada” y 4. “Mejor Institución Educativa con aplicación de TICs” donde la institución ganadora fue la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila, del corregimiento de la Florida.

“Desde el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación de Pereira nos sentimos muy complacidos con el trabajo desarrollado durante la vigencia 2020. Hoy en La Noche de los Mejores, un evento a nivel nacional, liderado por el presidente de la República y desarrollado por el Ministerio de Educación, con indicadores de evaluación objetivo, nos han galardonado a la Secretaría de Educación de Pereira en cuatro categorías”, afirmó, Leonardo Huerta Gutiérrez, titular de este despacho.

Esto significa que la Secretaría de Educación de Pereira ha desarrollado acciones que generan la posibilidad de incluir a todas las poblaciones y sectores en la educación, especialmente a aquellos en condición de discapacidad.

Dentro del reconocimiento también se resalta la buena ejecución del plan de alternancia y la aplicación de los protocolos de bioseguridad que permitieron recibir estos reconocimientos.

DATO DE INTERÉS
Desde la Secretaría de Educación se continúa con el compromiso de seguir mejorando los procesos educativos en la Capital del Eje durante estos tiempos de pandemia.