En navidad regresa la esperanza a los pereiranos

​Un total de 5.462.852 bombillos iluminarán a Pereira durante las celebraciones navideñas.


El Gobierno de la Ciudad regresa la esperanza a la Capital del Eje con su plan navideño, una celebración de luz, sonido y color que busca recuperar la ilusión y la alegría de todos los ciudadanos.  El plan incluye la decoración de diferentes parques, plazas e iglesias de la ciudad con una novedad: una propuesta de video mapping que se realizará durante los siguientes 30 días en la Catedral de Pereira.

Al respecto la gestora Social Ángela María Aguirre informó: “lo que queremos con esas más de cinco millones de luces que vamos a encender en diciembre es que cada lucecita represente el corazón de un pereirano que sufrió, que tuvo que vivir crisis económicas, que tuvo que vivir quebrantos de salud para mostrarles que el año que pasó fue un año de aprendizaje, pero que el año que viene para la ciudad y para todos los pereiranos es un año de esperanza, de reinventarnos y de salir adelante”.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya expresó durante la presentación del Plan Navideño: “estamos muy contentos, desde el Gobierno de la Ciudad en compañía de la Gestora Social y la Empresa de Energía de Pereira hemos trabajado en el propósito de garantizar una navidad en las principales plazas como se ha realizado tradicionalmente, pero abonando alternativas tecnológicas para garantizar una navidad mucho más bonita”.

PUNTOS DEL PLAN NAVIDEÑO

Este año se tendrán nueve espacios totalmente decorados, disponibles durante todo el mes, desde el 7 de diciembre a partir de las 5:00 p. m. ​

Viaducto

Av. Circunvalar

Cra 7ª y 8ª

Plaza Bolívar

Parque la Paz

Parque el Lago

Parque Guadalupe Zapata

Parque la Libertad

Plaza Cívica Ciudad Victoria

En materia cultural se contará con una oferta de música, teatro y danza con artistas pereiranos, encuentros navideños presenciales y virtuales y la presentación de un Video Mapping en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, un show de luces diseñado para los niños, en donde se contará historias de navidad.

También se iluminarán 6 buses articulados, 10 estaciones de Megabús, el edificio Torre Central, el Lucy Tejada y las iglesias La Valvanera, El Claret, Cuba, Corocito, Gamma y Álamos.

SEGURIDAD

En materia de seguridad no se escatimará esfuerzos para que los habitantes de la Capital del Eje disfruten de esta temporada con tranquilidad. Es por ello que todas las acciones generadas por los entes territoriales irán encaminadas a combatir la delincuencia, evitar la venta de licor adulterado, acudir a las denuncias ciudadanas de aquellos establecimientos inhabilitados para la venta de pólvora, generación de pedagogía a la comunidad y acompañamiento e información constante por las autoridades en aquellos sectores turísticos de Pereira.

“Vamos a tener más de 900 hombres de la Policía Nacional dispuestos esta temporada de diciembre. Vamos a tener la presencia de otros uniformados que llegarán de otras localidades y el apoyo tecnológico y del personal del Gobierno de la Ciudad. Se seguirá haciendo acompañamiento en las calles para que los pereiranos se sientan seguros, vamos a tener una presencia muy activa en todos los sectores de interés como los son los bancos, los parques, Ukumarí y en todos los lugares de disfrute de los ciudadanos; vamos hacer un esfuerzo muy grande para tener presencia activa en los sectores rurales de la ciudad” finalizó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.