Iniciaron las obras de “Andenes para la gente” y llegaráa 19 barrios de Pereira.

La Secretaría de Infraestructura avanza a toda marcha con los programas y estrategias del Gobierno de la Ciudad para transformar la infraestructura vial y reactivar la economía de Pereira. Los barrios El Acuario de la comuna Cuba y Tokio en Villasantana, son dos sectores donde ya empezó el programa “Andenes para la Gente”, con el propósito de mejorar la movilidad de todos los peatones.

 

En el barrio El Acuario ya se realizó la excavación de 100 metros lineales que se van a construir por la vía principal, contigua a la quebrada El Oso. Actualmente se está compactando el afirmado para la estructura del andén y la próxima semana, se hará el vaciado.

 

“Estas son muy buenas noticias para los pereiranos porque vamos a intervenir 19 sectores de la ciudad, en donde vamos a hacer una reposición y reconstrucción de 3.500 metros cuadrados de andenes, esto equivale a 2.5 kilómetros de andenes nuevos en toda la ciudad para la circulación peatonal.” Así lo señaló el secretario de infraestructura Juan Carlos Restrepo R., quien además resaltó que se está trabajando con mano de obra de los habitantes de cada sector.​

“Andenes para la Gente”, fue adjudicado al ingeniero Jorge Mario Rojas Giraldo, por $364 millones, cuyas obras se distribuirán en 3 sectores:

 

  • Sector No. 1: Villa Santana: Intermedio de Villa Santana, Remanso, Bella Vista, Tokio 1, San Vicente, La Florida, San Vicente y Pinares.
  • Sector No. 2: Villa Kennedy, La Acuarela, La Floresta, Santa Clara, Expofuturo, El Nogal y Rocío Bajo.
  • Sector No. 3: Jardín etapa I – sector CARDER, Jardín II etapa, El Acuario, El Rosal, Rocío Bajo y Gilberto Peláez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *