“Pereira tiene un alcalde a la altura del reto de la pandemia”, ANDI

Uno de los temas que más destacaron los líderes gremiales consultados, tras la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya, fue el de “Sisben para perros y gatos”, que ha atendido a 267 canes y a 286 de estos felinos, pero que además ya tiene censados en la ciudad a 1.400 de estas mascotas y ha esterilizado a 708.

Representantes de los líderes gremiales exaltaron los resultados de la gestión del alcalde Carlos Maya, resaltando algunos de los 100 logros del Gobierno de la Ciudad, presentados durante la rendición de cuentas realizada el 30 de noviembre.

Lina María Álvarez Vélez, representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), seccional Risaralda – Quindío, anotó que “Pereira tuvo la fortuna de tener un alcalde a la altura del reto de la pandemia, una circunstancia que nadie esperaba, pero la ciudad contó con un mandatario que tomó siempre las decisiones pensando tanto en el bienestar de la salud como en el económico de la ciudad”.

Para la líder gremial, uno de los aspectos que más destaca de la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya es la puesta en marcha del Sistema de Emergencias Médicas; “eso de tener georreferenciación para la atención de los accidentes es un paso muy importante para la ciudad”, señaló la señora Álvarez Vélez, al tiempo que también destacó la siembra de árboles y la atención a las mascotas.

Uno de los 100 logros del Gobierno de la Ciudad que más le llamó la atención a la gerente de la Andi, seccional Risaralda – Quindío, fue la decisión del Alcalde de Pereira de prescindir de las impresoras en la administración municipal y con ello ahorrar 250 millones de pesos al año y evitar la tala de 149 árboles anuales que representaron las 721.500 hojas dejadas de imprimir en el 2020.

La representante de la ANDI destacó que el Alcalde siempre ha consultado con este gremio las decisiones encaminadas al desarrollo y fortalecimiento económico para Pereira y la región.

ASEMTUR

“A pesar de un 2020 con las dificultades que todos conocemos, los resultados son altamente positivos para toda la ciudad”, dijo el dirigente del sector transporte, Alberto Vanegas Tamiz.

El representante de Asemtur (Asociación de empresas de transporte urbano colectivo y masivo del área metropolitana del Centro Occidente), Alberto Vanegas Tamiz, también destacó el componente ambiental que ha desarrollado el Gobierno de la Ciudad durante el año 2020, al señalar que de la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya resalta la protección a los animales y al medio ambiente.

“Otro aspecto que me parecen muy importantes fue los créditos que entregó el Alcalde a los empresarios para la recuperación económica”, dijo el señor Vanegas Tamiz, y finalizó reconociendo que “vemos que hay buenas expectativas y esperanzas”.