Pereira ya cuenta con hogar de paso para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o de género

En el proceso de implementación de estrategias para garantizar los derechos a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y violencia basada en género, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, tiene a disposición de las mujeres Pereiranas el Hogar de Paso, con base en las disposiciones de la Ley 1257 de 2008.

El Hogar tuvo una revisión por parte de la Secretaría para su óptimo funcionamiento. La jornada de inspección y verificación de condiciones del hogar de paso fue realizada por Daniela Gil López, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira con su equipo de Equidad de género; quienes revisaron cada espacio y la estrategia en general, “para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres con una atención integral y oportuna a las mujeres pereiranas que buscan un aliado en para romper el ciclo de maltrato” afirmó la Secretaria.

Las mujeres que llegan al Hogar de Paso son aquellas que cuentan con medida de atención dictada por Comisaría de Familia y por Fiscalía. La funcionara resaltó su valor y fortaleza, e invitó a las ciudadanas a denunciar si son víctimas de situaciones de violencia, y marcar un nuevo camino libre del maltrato físico o psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *