Por no cumplir normas sanitarias, cierran establecimiento en Cerritos

En en lugar se hacía una fiesta sin el cumplimiento de las normas de bioseguridad. Los asistentes fueron multados.


Debido a una serie de denuncias ciudadanas sobre una fiesta en el sector de Cerritos, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, acompañó un operativo convocado por Policía de Turismo y la Secretaría de Gobierno, donde se realizó inspección a las instalaciones y tamizaje a las personas que se encontraban en el lugar, dejando al final el cierre del establecimiento y comparendos de multa tipo 4, por un valor de $936.320 a los asistentes.

Al respecto, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de este despacho, expresó que “realizamos con el Programa Agua y Saneamiento Básico una visita de inspección sanitaria, encontrando malas condiciones de orden y limpieza en las habitaciones, zonas húmedas y piscinas; asimismo, se evidenció huella y presencia de plagas especialmente cucarachas. Adicional a esto, el establecimiento no contaba con el programa documentado de limpieza y desinfección para sus instalaciones, por lo cual se asignó un concepto sanitario desfavorable. También con el equipo COVID se realizó tamizaje respiratorio y toma de temperatura a los asistentes sin encontrar personas sintomáticas”.

Este operativo tuvo como objetivo atender las quejas presentadas por los habitantes del Corregimiento de Cerritos, ya que uno de los alojamientos rurales presentaba habitualmente fiestas y eventos, donde no se estaba respetando el aforo del lugar, ni los protocolos de bioseguridad.

Para Juliana Salazar Hincapié, corregidora de Cerritos agregó que “debido a varias quejas de la comunidad nos dirigimos a una finca ubicada en el sector, encontrándonos con la sorpresa de que habían alrededor de 50 jóvenes entre 18 y 23 años, se encontraron varias papeletas, varias dosis de drogas al parecer 2cb, una sustancia fucsia, se ha encontrado también licor, mucha agua, bombines, tras la requisa a todos los asistentes”.

En este sentido, la secretaria de Salud extendió una invitación ala ciudadanía de cumplir principalmente los protocolos de bioseguridad, a pensar en sus familias y mantener el autocuidado y seguir las recomendaciones brindadas desde el Gobierno de la Ciudad. “También a los establecimientos que cumplan en todo momento con la normatividad sanitaria vigente, que aseguren el aforo permitido, a exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a ejecutar un buen programa de limpieza y desinfección en los establecimientos que garanticen la seguridad de las personas que asisten allí”, finalizó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.