Presidente Trump positivo al Covid-19

En la madrugada de este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció a través de su red social Twitter, que resultó positivo por Covid-19 y se comprometió a tomar las medidas establecidas para contagiados por el virus.

Con 74 años de edad, el mandatario se hizo este jueves el test  para covid-19, después de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News y luego confirmó el mandatario en la cadena Fox.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

Se conoció que el círculo cercano de Trump se hizo la prueba de la que ya el Vicepresidente Mike Pence salió negativo, resultado que reduce la incertidumbre en EEUU, porque es el vicepresidente quien debe asumir funciones presidenciales en caso de ausencia por incapacidad médica del titular, que de resultar positivo Pence, en la cadena de mando estaría la presidenta de la Cámara de Representantes, que en este caso su titular es Nancy Pelosi.

 

El  Resultado Covid para Trump, llega justo cuando el mandatario había dinamizado su campaña a fondo para intentar acortar distancias en los sondeos que le ponen detrás del demócrata Joe Biden, con el que protagonizó un debate descolorido y falto de fundamentos el pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *