Queiroz se fue de la selección Colombia

Los abultados resultados de las dos últimas jornadas en eliminatorias para el mundial aceleraron su salida. El ambiente interno entre los jugadores no le favorecía, la presión ejercida por la prensa capitalina jugó en su contra.


La Federación Colombiana de Fútbol confirmó anoche de manera oficial la salida de Carlos Queiroz  como técnico del seleccionado nacional de Mayores, después de varios días de incertidumbre por los bajos resultados en los compromisos recientes de las eliminatorias al mundial de Emiratos árabes.

El anuncio lo hizo la Federación a través de un comunicado,  donde agradecieron al DT por su trasegar de casi dos años en el país.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, señalaron en primera medida.

Se indica desde la Federación que el aporte que deja el entrenador, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones en sus distintas categorías. “Le deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, agregaron, sin dar detalles de cómo se dio su salida.

En la era Queiroz, Colombia fue eliminada por chile en cuartos de final de la Copa América 2019; obtuvo algunos resultados positivos en partidos amistosos y en Eliminatorias acumulaba cuatro puntos en cuatro partidos pero con resultados adversos en las ultimas competencias frente a Uruguay y Ecuador.

La salida del portugués Quiroz le genera una indemnización para el cuerpo técnico que estaría tasada en no menos de los 2 millones de dólares, de acuerdo a lo que trascendió.

Desde anoche mismo, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol inició el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, posición para la cual ya se empiezan a barajar algunos nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *