Egan Bernal, a 30 kilómetros del título en el Giro

Con una ventaja de 1 minuto 59 segundos el ciclista colombiano Egan Bernal enfrenta la última etapa del Giro de Italia, en una contra reloj que se corre por las calles de Milán.

El ciclista Colombiano al servicio de INEOS, se encuentra a 30 kilómetros para consolidarse como el nuevo rey de esa competencia, la misma que en 2014 ganara Nairo Quintana.

Sería el segundo colombiano en alzarse con ese título, pero en la que también, han sido protagonistas en los últimos tiempos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chávez, quienes han logrado pódium en la clasificación general en diferentes versiones de la competencia.

Se espera que en la etapa de hoy el compañero de equipo y destacado gregario, el también colombiano, Daniel Felipe Martínez, logre el descuento suficiente para destacarse en el top5 del Giro.

El mayor riesgo para Bernal es el italiano Damiano Caruso quien figura segundo en la clasificación general, sin embargo la tranquilidad que muestra el Colombiano, sin ser arrogante, es una tranquilidad de campeón, señalaron expertos en ciclismo.

En declaraciones entregadas el pasado martes, el propio Egan dijo que para estar tranquilo a la última etapa, tenía que acumular una ventaja de por lo menos 1: 30 y logró 20 segundos más, por encima de lo estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *