RAP propone sistema regional de CTeI, conformado por las universidades del eje cafetero.

La RAP Eje cafetero en su ejercicio integral de formular el  Plan Estratégico Regional, PER, está motivando a la creación del Sistema regional de Ciencia, Tecnología e innovación con el fin de fortalecer y desarrollar, con propósitos comunes, un sector sobre el cual se soporta el desarrollo integral de los territorios.

En una primera reunión cumplida en Pereira, se señaló que en ese sistema regional deben tener protagonismo las universidades de los departamentos que conforman la unidad de Planificación, dado que es en esos escenarios en los que se generan los desarrollos del conocimiento, se hace investigación, se promueve la tecnología y su uso, así como desde allí se motiva el pensamiento y desarrollo de la innovación.

En principio la primera reunión se adelantó con Juan Pablo Isaza, experto en construcción de  Proyectos de Innovación, procedente del Tolima; Viviana Lucia Barney, Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT-UTP;  Óscar Arango, Profesor y Coordinador Proyectos Regionales UTP; Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP; Humberto Tobón, Subgerente de Planeación RAP y Juan Guillermo Salazar, Asesor Competitividad e Innovación del Plan Estratégico Regional de la RAP.

“Seguimos nuestros encuentros con la Universidades de la región, esta vez con la UTP, con el propósito de impulsar una sociedad digital, una sociedad con mayores posibilidades de desarrollo, como respuesta a los desafíos que nos impone la competitividad y el mundo actual. Como RAP Tenemos que hacer algo distinto. La idea es crear sinergias y dar los pasos adecuados en la dirección correcta”, precisó Luis Guillermo Agudelo Ramírez Gerente RAP Eje Cafetero.