Millonarios recursos de líneas de crédito ya están en manos del sector empresarial de Pereira

En el marco del Plan para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, el Gobierno de la Ciudad, en cabeza del alcalde Carlos Maya, ya ha desembolsado 16 mil 559 millones de pesos, destinados a la reactivación económica de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que explicó que estos recursos obedecen a los créditos a los que tienen acceso los empresarios, a través de las líneas de Bancóldex e Infider.

Para el caso de Bancóldex, el monto total al que pueden acceder las pequeñas, medianas y grandes empresas es de 22 mil 100 millones de pesos, de los cuales, ya están en sus manos 15.725 millones, 727 mil, 875 pesos.

Entre tanto, el Gobierno de la Ciudad creó otra línea para microempresarios e independientes, que incluye préstamos y compra de factura. En total, y a través de Infider, el monto fue de 9 mil millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las tres microfinancieras que están al frente de los desembolsos (CFA, Cofincafé y Actuar Famiempresas) ya han entregado 429 millones, 546 mil pesos.

Las solicitudes llegan directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que se encarga de cruzar la información del solicitante con las bases de datos, para establecer el estado de sus obligaciones con el Municipio.

Si la persona tiene compromisos pendientes, puede hacer acuerdos de pago para que su trámite de crédito continúe. En la línea de Infider, a la fecha (15 de julio de 2020), están en estudio 63 solicitudes, y debidamente aprobadas, 44, por un valor de 255 millones 200 mil pesos, que se sumarían al monto ya entregado (429 millones, 546 mil pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *