Reactivación económica segura con la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro’

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento. Así lo señaló la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, al poner en marcha esta estrategia.

La funcionaria indicó que el objetivo es distribuir responsablemente el consumo de los risaraldenses en el mes de diciembre, garantizando su seguridad a través del cumplimiento de los protocolos respectivos frente al COVID-19.

Productos de marroquinería, cestería, artesanía embera, joyería, tejidos, tejedurías, trabajo en madera, cerámica, bisutería y artes manuales hacen parte de la colección que le ayudarán a transmitir, de forma única, el cariño hacia sus seres cercanos en la celebración de la navidad.

“Queremos invitar a todos los risaraldenses a regalar una hermosa artesanía elaborada por manos risaraldenses o un café especial de los campos de los 14 municipios del departamento o una prenda confeccionado por el talento de las personas de la región o una invitación a comer uno de los exquisitos platos de la gastronomía de este territorio, son regalos espectaculares que se pueden dar en Navidad”, expresó la titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad del departamento.

Y es que además de celebrar esta fecha tan importante, adquiriendo los productos mencionados, también se contribuye a la reactivación económica de Risaralda y por supuesto mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Valencia Gómez, invitó a todos los risaraldenses y visitantes nacionales y extranjeros a conocer y comprar las creaciones de los habitantes del departamento, para de esta forma dar un hermoso regalo en esta temporada, al mismo tiempo que se apoya el talento departamental.

El Dato

La Gobernación través del despacho mencionado, ha venido apoyando a más de 560 artesanos del departamento por medio del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda ubicado en la carrera séptima entre calles 23 y 24, así como 162 emprendedores han fortalecido sus unidades de negocio con una inversión superior a los $3850 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.