Restringidos los permisos de aprovechamiento de madera, guadua y carbón

Ante la declaratoria nacional de cuarentena por Covid – 19, directivos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, pusieron en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la situación que enfrenta el país.


Analizamos las instrucciones dadas por el gobierno nacional y basados en ello, tomamos decisiones como la suspensión de los trámites de salvoconductos, permisos de aprovechamiento forestal y la restricción del transporte de maderas, guaduas y carbón”, expresó Julio César Isaza, director general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.


Entre las disposiciones tomadas por la autoridad ambiental, también se definió que la atención al público solo podrá realizarse por canales institucionales virtuales como el aplicativo de pqrs y por otro lado, la creación, evaluación y adjudicación de procesos de contratación vitales se continuará haciendo por la plataforma transaccional Secop II.


Ante esta situación y para garantizar el desarrollo sostenible del departamento en esta declaratoria de cuarentena seguirán activos servicios del hogar de Paso para fauna, los guardabosques y el vivero donde cuidaremos de las plántulas en crecimiento”, agregó Isaza Rodríguez. 

Finalmente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se suma a lo dispuesto en el Decreto 465 de 2020, expedido por el el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre los trámites para la autorización de concesiones de aguas, las autorizaciones especiales a gestores de residuos peligrosos en caso de ser necesario, entre otras que contribuyan a superar la situación que atraviesa el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *