Risaralda es primero en vacunación a nivel nacional

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, informó que en la última semana, el departamento ocupó el primer lugar en efectividad de la vacunación al conseguir la aplicación del 93,2% de los biológicos recibidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Hasta el día 19 de marzo de 2021, fecha de la última medición semanal nacional, Risaralda había recibido un total de 30.872 vacunas, de las cuales se han aplicado 28.784 dosis de esperanza, equivalentes al 93,2% de las recibidas.

En el reporte nacional anterior, el departamento se había ubicado en la quinta posición, superando a importantes entes territoriales como Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, y gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de salud departamental, las EPS y las entidades de salud municipales, fue posible alcanzar éste nuevo logro para la salud de los risaraldenses.

Además de ser calificado por el Gobierno Nacional como el primero en vacunación, hoy el departamento sumó otras 24 horas sin reporte de fallecidos por cuenta del Covid-19.

Sin embargo, la Secretaría de Salud departamental reportó 101 nuevos casos positivos y 46 pacientes recuperados, donde de las 831 muestras procesadas para el virus el porcentaje de positividad fue de 12 puntos. También, la ocupación general de UCI es del 61 % continuando así Risaralda en Alerta Amarilla Hospitalaria y hay 1.651 casos positivos activos en el momento.