Sanciones ambientales tendrán descuento por pronto pago

Las personas y empresas que tengan sanciones de tipo económico tienen hasta el 30 de noviembre para hacer su solicitud y la entidad responderá durante el mes siguiente. 


Hasta en un 50% podrá ser el descuento que otorgue La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, a todos los usuarios que tengan procesos sancionatorios ambientales de tipo económico, que se acojan antes del 30 de noviembre a los planteamientos de la Resolución A-0669 del 11 de noviembre de 2020 expedida por la entidad.

“Lo que se busca en el marco de esta emergencia sanitaria, es fortalecer las finanzas de la Corporación Autónoma Regional beneficiando a quienes tienen sanciones económicas y recuperando la cartera de la entidad para tener mejor presupuesto para la ejecución de sus obras”, dijo Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, directora general (e) de la CARDER.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben presentar una solicitud ante la Corporación expresando su intención de acogerse al acuerdo de descuento sobre estas sanciones. Lo pueden hacer a través del correo electrónico carder@carder.gov.co o radicando la petición directamente en la ventanilla única de correspondencia de la entidad.

El plazo para acceder a este beneficio es hasta el 30 de noviembre de 2020, y la entidad dará respuesta antes del 31 de diciembre de este mismo año, para que el usuario pague el 50 % de su sanción económica sin exceder esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *